Cómo poner un mensaje de vacaciones o de fuera de la oficina en Gmail
Llega el verano y la mayoría de gente, a pesar de este año tan extraño que estamos viviendo, tiene muchas ganas de salir de vacaciones. Si trabajas en una oficina seguro que tienes la costumbre de poner un mensaje de «fuera de oficina» cuando te vas de vacaciones para avisar a los compañeros o incluso para remitir a la gente que te pregunte a tus compañeros de departamento. Pero, ¿sabías que si trabajas con una cuenta de correo de Gmail también puedes poner un mensaje de vacaciones o fuera de oficina? Se puede y además es realmente sencillo.
Esto puede resultar muy útil si eres autónomo o si simplemente la empresa en la que trabajas no utiliza un sistema de correo propio. Así que vamos a contaros cómo podéis poner united nations mensaje de vacaciones o de fuera de la oficina en Gmail. Esto os permitirá no tener que estar atentos al correo y contestando durante vuestras vacaciones, ya que cualquiera que os envíe united nations mail sabrá que no estáis disponibles.
Respuesta automática por ausencia o vacaciones en Gmail
Si no vas a usar tu cuenta de Gmail durante un tiempo (por ejemplo, si te vas de vacaciones o no vas a tener acceso a Internet durante algunos días), puedes configurar una respuesta para notificarles de manera automática a los demás que no podrás comunicarte con ellos de inmediato. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá united nations correo electrónico automático que contendrá el mensaje que decidas poner en tu respuesta automática.
Vamos a revisar cómo podemos poner esta respuesta automática tanto desde el ordenador como desde united nations móvil Android o iPhone. Es muy sencillo, así que solo tardaréis unos pocos minutos y dejaréis vuestra cuenta preparada para que ninguno de vuestros contactos se quede sin respuesta durante vuestras vacaciones.
Cómo activar la respuesta automática desde Gmail para PC
Si vais a configurar la respuesta automática desde el ordenador lo primero que debéis hacer es entrar en Gmail y acceder a Configuración (rueda dentada de la parte superior derecha). Una vez aquí bajáis hasta casi el final de la pantalla y veréis la opción «Respuesta automática».
Una vez aquí, debemos rellenar el primer día y el último día que estará activa la respuesta automática. También el asunto y el mensaje que queréis que reciban las personas que os escriban. También podemos activar que la respuesta automática llegue solo a nuestros contactos, evitando así que el sistema responda a todo tipo de correos (publicitarios, de tiendas, etc). Una vez finalizada la configuración, solo tendremos que pulsar en «Guardar cambios» y ya lo tendremos.
Cómo activar la respuesta automática desde Gmail en Android y en iOS
Otra opción es configurar la respuesta automática desde la aplicación Gmail para Android o iOS. Eso sí, debemos tener en cuenta que el mensaje que configuremos en el móvil también se enviará cuando recibamos correos electrónicos desde el ordenador, ya que se configura a nivel de servidor no de dispositivo.
Para configurar el mensaje con el móvil solo tenemos que entrar en la aplicación Gmail y pinchar en las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda. Aquí elegimos la opción Ajustes y una vez dentro de ajustes seleccionamos «Respuesta automática».
Se nos abrirá otra página que nos muestra un sistema de configuración muy similar al del ordenador. Aquí podemos definir el periodo en el que estará activa la respuesta automática, el asunto y el mensaje que queremos enviar. También podemos seleccionar, al igual que en PC, que solo envíe el mensaje de fuera de oficina o de vacaciones a nuestros contactos. Esto nos permitirá delimitar un poco los receptores del mensaje.
Y ya está, con estos sencillos pasos tendréis una respuesta automática configurada para vuestras vacaciones. Así nadie pensará que no le estás haciendo caso.
Source: https://www.tuexperto.com/2020/07/03/como-poner-un-mensaje-de-vacaciones-o-de-fuera-de-la-oficina-en-gmail/
Posted by: connellyhica1947.blogspot.com
0 Response to "Cómo poner un mensaje de vacaciones o de fuera de la oficina en Gmail"
Post a Comment